viernes, 11 de diciembre de 2009

"Naides es más que naides"

Debo admitir que me gusta que me hablen bien de Uruguay, de lo civilizados que somos, de la cultura política que tenemos, de lo rico que es el dulce de leche Conaprole, del chivito, del Cabo Polonio e ainda mais. Quizás porque comparto en gran parte (aunque no conozca el Cabo).

Y también me gusta que les guste el Pepe. "Naides es más que naides", dice nuestro futuro presidente. Y creo que, a su manera, dice mucho del país. Para bien y para mal. Habla de cómo creemos en una sociedad igualitaria, pero también de cómo nos cuesta salir de la masa.

Siento que de alguna manera yo quise salir. Al menos crucé el charco. E intento, día a día, quedarme con lo mejor de acá, sin perder lo mejor de allá. Pero de a ratos tengo saudade y me pone triste pensar en lo lejos que está un Pepe de ocupar el sillón de Rivadavia.

3 comentarios:

  1. Ceci, no podés no conocer Cabo Polonio... Me extraña, che.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No pierdas las esperanzas. En Latinoamerica hay una mivida importante, no imaginada hace unos años. Un indigena en Bolivia, Pepe en Uruguay...por ahi quien te dice que alguna vez tengamos en el sillon de Rivadavia alguien parecido a ellos. Parece lejano, pero....
    Abrazo
    Rommel

    ResponderEliminar